Las cosas son como son y no como nos gustaría fuesen. No podemos controlar lo que ocurre, igual que no podemos ser responsables de lo que hagan los demás, y solo podemos ser responsables de nuestros propios actos y nuestras propias respuestas a los actos de los demás y a las circunstancias de la vida.
Por ello, es importante aceptar lo que la vida nos traiga y dejar de reaccionar para aprender a responder, a dar nuestra propia respuesta auténtica y sincera, no solo la reacción automática que nos sale. Reconocer y asumir esta responsabilidad es primordial para poder tener mayor control y libertad sobre nuestras propias vidas. De esta forma podemos ser más y mejor nosotros mismos y cultivar, progresivamente, más autenticidad.
//
¿Es importante la felicidad?
La felicidad procedente de los placeres mundanos es un minúsculo reflejo de la Dicha infinita que viene del interior de tu propio Ser. Amma
La felicidad es la finalidad última de la existencia humana. Aristóteles
La felicidad de nuestras vidas depende de la calidad de nuestros pensamientos. Marco Aurelio
Debemos distinguir entre la felicidad con minúsculas (momentos de placer en el corto plazo) de la felicidad con mayúsculas (orientada a cultivar "la buena vida", entendida en el largo plazo).
Antes de empezar:
¿Quieres comprobar cuánto sabes sobre felicidad?
Te invitamos a que participes en este quiz sobre felicidad, anónimo que tardarás menos de 5 minutos en contestar.