Las cosas son como son y no como nos gustaría fuesen. No podemos controlar lo que ocurre, igual que no podemos ser responsables de lo que hagan los demás, y solo podemos ser responsables de nuestros propios actos y nuestras propias respuestas a los actos de los demás y a las circunstancias de la vida.

 

Por ello, es importante aceptar lo que la vida nos traiga y dejar de reaccionar para aprender a responder, a dar nuestra propia respuesta auténtica y sincera, no solo la reacción automática que nos sale. Reconocer y asumir esta responsabilidad es primordial para poder tener mayor control y libertad sobre nuestras propias vidas. De esta forma podemos ser más y mejor nosotros mismos y cultivar, progresivamente, más autenticidad.

// Empecemos

Image by Hybrid

¿Qué es para ti la felicidad y cuánto sabes al respecto?

 

En ciertas culturas y todavía a día de hoy muchas personas creen que la felicidad es una lotería que les toca a algunas personas en la vida. Sin embargo, los avances realizados en las ciencias económicas, la sociología y la psicología durante las últimas décadas han permitido avanzar decididamente en lo que se conoce como la ciencia de la felicidad.

Es cierto que la palabra felicidad es “grande” y cada persona debemos buscar nuestro propio significado. En FelicesLab puedes encontrar distintas propuestas de entender el concepto, que te explicamos en esta sala: Felicidad, ¿de qué estamos hablando?

FelicesLab es un punto de encuentro en el que compartimos el conocimiento aportado por diversas disciplinas para que dispongas de información accesible sobre qué es la felicidad a nivel individual y colectivo. Siguiendo la sabiduría  popular de que un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría, durante tu visita al FelicesLab  vamos a lanzarte preguntas e invitarte a reflexiones para que puedas profundizar en los conceptos expuestos y hacerlos tuyos.

Tener objetivos en la vida nos ayuda a ser más felices. Por ello, te invitamos a que reflexiones qué te gustaría llevarte de tu visita al Felices Lab

Antes de empezar:

¿Quieres comprobar cuánto sabes sobre felicidad?

Te invitamos a que participes en este quiz sobre felicidad, anónimo que tardarás menos de 5 minutos en contestar.

Deja aquí tus comentarios:

 

¡Gracias por tu comentario!