Disfrutando al aire libre

Las cosas son como son y no como nos gustaría fuesen. No podemos controlar lo que ocurre, igual que no podemos ser responsables de lo que hagan los demás, y solo podemos ser responsables de nuestros propios actos y nuestras propias respuestas a los actos de los demás y a las circunstancias de la vida.

 

Por ello, es importante aceptar lo que la vida nos traiga y dejar de reaccionar para aprender a responder, a dar nuestra propia respuesta auténtica y sincera, no solo la reacción automática que nos sale. Reconocer y asumir esta responsabilidad es primordial para poder tener mayor control y libertad sobre nuestras propias vidas. De esta forma podemos ser más y mejor nosotros mismos y cultivar, progresivamente, más autenticidad.

Resultados del concurso fotográfico FelicesLab

Ganadora:

Palomas 3

      

Con esta fotografía pretendo ofrecer la imagen de la felicidad a través de la mirada limpia e inocente de una niña, que disfruta del vuelo de las palomas a su alrededor.

Rubén Vázquez Trujillo, La Línea

.

Finalistas:

Vestido fresco de sandía

      

Vestido fresco de sandia para un caluroso día de verano

Diego Lopez Sebastian, Dublin (Irlanda)

.

La felicidad completa

      

Es un instante, pero no se puede pedir mas

Angel Ros Die, Valencia

.

Porvenir

      

Covid, cambio climático y súper tecnologías. Velocidad, ansiedad y estrés son palabras habituales. Retornar a lo natural es esencial, disfrutar cada instante. El movimiento “Slow” adquiere mayor solidez en el planeta. El contacto con la naturaleza es una de las llaves para nuestro bienestar, nos hace felices. Observar la inmensidad del mundo, lo indispensable es formar parte de la naturaleza, desistir de pretender dominarla.

Mauro Bersanker, Barcelona

.

26.jpg

Happy Rock

      

¿La felicidad puede desencadenarse por una emoción subjetiva provocada por un factor externo? Una tarde de verano, una playa, un roca feliz...

Sonia Paniagua, Gijón

.

120.jpg

El origen de la felicidad

      

Una bebé de 15 días, recién venida al mundo, sonríe con los ojos cerrados. Toda una vida llena de maravillosas posibilidades por delante y la seguridad de sentirse arropada por las manos de su padre. Ahí es donde reside la felicidad más pura.

Lourdes Martín Montilla, Madrid

.

65.jpg

En busca de los pequeños momentos de felicidad          

      

En muchas ocasiones la felicidad la encontramos donde menos lo esperamos. Paseando por el centro de Madrid, al lado de la Gran Vía me llamo la atención este grupo de amigas, que por su aspecto me parecieron extranjeras, al ver como reían. Estaban disfrutando de el sol en pleno centro de la ciudad. Quizás de en su país de procedencia, no tenían esta luz y éste sol. Me pare unos minutos a observarlas y les pedí permiso para tomar ésta fotografía que en aquél momento me pareció un momento de alegría y bienestar.

Elvira Gómez Vila, Madrid

.

100.jpg

La vida como respuesta.         

      

Esmeraldas tiene la más alta tasa de homicidios de Ecuador. Cifras oficiales lo refieren. En el 2010, fecha de la que se tienen los últimos datos, ese índice fue de 61,6 crímenes por 100 000 habitantes, cuando el promedio en el país fue de 18,6 homicidios. En lugares como Esmeraldas o como Colombia la felicidad se representa en lo cotidiano a la hora de sentir que la vida puede perderse al siguiente día, en cualquier instante. La forma de vivir en el presente y atravesar el miedo a partir de la alegría, de ánimo de vivir cada instante como un único momento irrepetible. La foto representa también que no debemos perder la inocencia de la niñez de seguir queriendo buscar, jugar respirar y vivir, todo ello que nos lleva a llegar al momento ineludible de la muerte sabiendo que hemos vivido.

Edu León, Madrid

.

106.jpg

Patio de juegos      

      

Sentirse pleno no depende de lo material, aquello que recordamos toda la vida es lo mas valioso que podemos tener, la felicidad no depende de lo que poseamos, ser feliz es cuestión de actitud.

Pedro Londoño, Medellín (Colombia)

.

118.jpg

Lo que me das       

      

Tras que me detectaran enfermedad de Crohn y sobrevivir a una operación en la que me colocaron una ileostomía, visité Madrid para estar con mi hermana. En un momento espontáneo, le hice una foto que resumió lo que necesité para mi recuperación en los próximos meses: sonrisas.

Alvaro Rey Martínez, Cádiz

.

55.jpeg

Veranos de libertad 

      

"Esos veranos de mi infancia…

… vivir hoy sus veranos en la isla y volver a los míos gracias a ellos.

 

Playas vírgenes, de caminos sin asfaltar, playas desiertas, de cabañas a ras de mar y lluvia de poseidonia. Días de naturaleza y amigos, familia, primos, abuelos,… Días de risas, gritos y carcajadas. Mesas largas y bulliciosas y largas sobremesas con olor a pino y sal. Y esas siestas que se alargan, siestas de a dos, de a tres, de a cuatro, siestas de familia, de bañadores aún mojados y del sonido de las cigarras que te mecen.

 

Siestas de verano que se alargan, siestas que avecinan noches de fiesta. Noches de feria. Noches de inocencia y algodón de azúcar, de cazar patos y de tiovivos, de primeros amores, y también desamores, de corretear libres al son de la música mientras la banda del pueblo nos deleita.

 

Veranos de ir descalzos, casi desnudos, largos, eternos casi, diría…

Esos veranos de mi infancia…

… los veranos que quiero para ellos.

Esther Castillo Calafell, Palma de Mallorca

.

124.jpg

Rufino, Justina y su sentido del humor, felices toda una vida juntos

      

Rufino y Justina, llevan toda su vida juntos y ellos dicen que el secreto de la felicidad es el sentido del humor y quererse mucho .Y yo añado...¡ Reír ! viendo el paso del tiempo a través de las fotografías que llenan su casa de recuerdos.

Araceli Fernandez Posado, Sevilla

.

141.jpg

India

      

El 7 de febrero de este año nacía India, en casa, en un parto natural, respetado y lleno de amor. Ha sido la experiencia más intensa, dura y salvaje de nuestras vidas. Ha sido felicidad en su estado más puro.

Alba Rodríguez Núñez, Tarragona

.

161.jpg

Saltar el mundo    

      

La felicidad la encontramos viajando, explorando, visitando mundo, bajando valles y saltando montañas.

M. Sergio López Conde, Barcelona

.

192.jpg

Compartir      

      

Fotografía en B/N, película TriX 400 asa

José Amando Calvo Moura, San Lorenzo De El Escorial

.

163.jpg

Amaryllis                

      

La flor amaryllis recibe el nombre coloquial de "la suegra y la nuera" y está constituida por dos flores que salen de un mismo tallo y que se dan la espalda. Aquí, la suegra coge a la nuera por los hombros y ríen tras la unión marital.

Andrea Isa López, Pamplona

.

199.jpg

Para la eternidad                       

 Quien ha encontrado a su verdadero amor, puede decir que ha encontrado la felicidad.

Sylvia Biskupek Remscheid - Alemania

.

231.JPG

Un día cualquiera                             

 Para los niños somalís la felicidad es un sentimiento tan cotidiano como jugar entre las ruinas de un país devastado por 30 años de guerra civil.

José Manuel López Pérez, León

.

238.jpg

La felicidad de las tecnologías                          

En un centro de discapacidad, cada vez que les toca ir a la clase de informática les divierte enormemente. La posibilidad de usar un ordenador es algo que les divierte.

Luisa Lynch, Santa Ursula

.

281.jpg

James Lawton.                           

James Lawton, trabaja como controlador de seguridad de las tarjetas de los empleados en una gran empresa situada en la City de Londres. Es un hombre de color, vestido con su traje, feliz y sonriente quién controla el paso de las escaleras mecánicas a sus compañeros de trabajo, que no aparecen con tan buen rostro como el del señor feliz “James Lawton“. Esta fotografía me lleva a una reflexión, por lo general, los controladores de seguridad en las empresas multinacionales están en la escala más baja tanto en su reconocimiento profesional como salarial. James en esta imagen nos da una lección de la vida, no necesitamos ni tanto poder ni tantas cosas materiales para ser felices.

Miguel González Balbuena, Finestrat, Alicante.

.

282.jpg

Las más de 290 imágenes que ha recibido el concurso retratan sonrisas, abrazos, personas queridas, alegría, el comienzo de la vida y la infancia, los grandes momentos de la existencia, la belleza del cuerpo, del compartir, de ver amanecer y de ver volar. Las fotografías, llegadas desde múltiples rincones del mundo, retratan mucha vida y mucho amor.

 

¡Muchas gracias a todas las personas que habéis participado en el concurso por compartir vuestra perspectiva sobre el significado de la felicidad!

.